Principal

Documento sin título

CAPITULO II CATEGORÍAS DE INSCRIPCIÓN

 

ARTICULO 9o.  Las categorías de inscripción son las siguientes:

9.1    Primer Ingreso

9.2    Reingreso

ARTICULO 10o.  Primer Ingreso:  Son aquellas personas que pos primera vez ingresan a la Universidad a efecto de cursar una carrera.

ARTICULO 11o.  Reingreso:  Comprende a aquellas personas que continúan estudios en la Universidad.

ARTICULO 12o.  Son personas de reingreso las comprendidas en los siguientes casos:

12.1  Los inscritos con posterioridad a su primer ingreso, hayan o no aprobado cursos.

12.2  Las personas que hayan cerrado curriculum y están pendientes de exámenes generales previos a su graduación profesional.

12.3  Las personas que habiendo o no aprobado cursos deseen inscribirse en otra carrera.

12.4  Los profesionales graduados o incorporados en la Universidad que deseen inscribirse en cualesquiera de las Unidades Académicas.

12.5  Los profesionales que tienen que cursar materias y/o realizar prácticas como requisito previo a su examen de incorporación.

12.6  Las personas que hayan iniciado estudios universitarios, con base en cursos aprobados en otra Institución de Enseñanza Superior del país o del extranjero y que hayan sido declarados equivalente.

ARTICULO 13o.  Pre-Inscripción.  Se llama así al procedimiento mediante el cual se revisan y califican los documentos requeridos en este reglamento para el ingreso a la Universidad.  Este procedimiento no presupone la obligación de inscribirse al aspirante.

ARTICULO 14o.  Inscripción.  Es el paso posterior al procedimiento citado en el artículo anterior y consiste en la admisión legal del solicitante al haberse cumplido los requisitos de ley, en cualesquiera de las categorías de inscripción de esta Universidad.

Índice